Cómo aprobar las oposiciones a celador

oposiciones celador

Las oposiciones de celador son de las más demandadas, por lo que si estás preparando las opos para celador 2020, este es tu lugar, sobre todo si las estas preparando por tu cuenta, sin gastarte más dinero que el dinero de los libros de celador.

Aquí no te vamos a dirigir hacia ninguna academia, ni te vamos a sugerir que vayas a una. Aquí somos más bien partidarios de que no te gastes mucho dinero, los libros y punto.

Por ello en este post vas a encontrar la GUÍA PERFECTA para poder preparar tus oposiciones para celador por tu cuenta.

La principal clave para aprobar una oposición.

Una oposición para funcionario es fácil de aprobar si realmente la quieres aprobar. Antes de que sigas leyendo te sugiero que te hagas esta pregunta: ¿Realmente quieres aprobar la oposición a celador en 2020? Si tu respuesta es un SI totalmente convincente, enhorabuena. ¡Ya tienes pie y medio en ese puesto de trabajo!

Y ese es el primer punto para aprobar una oposición; Tener la fuerte convicción de querer aprobarla, por que solo ese deseo te va a dar lo que necesitas para aprobar cualquier oposición.

Bien, llegados a este punto… ¿Qué necesitas para aprobar la oposición de celador? Obviamente necesitas el material pertinente, pero al prepararla por tu cuenta necesitas algo tan simple como complejo: Fuerza de voluntad.

La fuerza de voluntad de sacrificar tiempo para sentarte encima de un escritorio y comenzar a estudiar.

La voluntad de concentrarte en lo que estás leyendo, comprendiendo y aprendiendo.

Y la fuerza de voluntad no es un don, no es una virtud, no se compra, ni la encuentras en una academia a la que pagues 200 euros al mes, la fuerza de voluntad viene del simple deseo de querer algo, quererlo de verdad.

Si ya comprendes esto, tienes gran parte del camino recorrido, obviamente esto no es todo para aprobar una opo a celador, pero si es la base. ¿Continuamos?

Cómo preparar las oposiciones a Celador

pruebas de celador

Partiendo de que estas preparándote las pruebas para ser celador por tu cuenta y partiendo de que realmente quieres esa oposición, llegamos a lo que es hincar codos.

Quizás no te guste estudiar, quizás te aburra o quizás no te sobra el tiempo para ello, de ser así, este segundo punto te vendrá más que bien.

  • Elige un lugar de tu casa que no te genere distracciones, ni ruidos, ni visuales. Quizás te relaje estudiar con música, con sonidos de lluvia o con bandas sonoras… ¡Úsalo!
  • Estudia siempre a la misma hora, para ello viene bien tener tu propia rutina de estudio, en esta rutina pondrás cada día lo que debes de estudiar y justo al lado el tiempo de duración y un pequeño recuadro en el que confirmes que realmente has estudiado. Hacer eso te motivará y sentirás tener la obligación de no fallar.
  • No todo es leer, ni memorizar, nada más lejos de la realidad. ¡Se trata de comprender! Lee un párrafo, una página o un tema y después di con tus palabras lo que has entendido, eso se llama aprender y eso debes de hacer.
  • Haz tests de celador, esto hará que tu cerebro comience a entender la metodología de las oposiciones que harás y también te servirá como fuente de inspiración. Una inspiración que vendrá de cuando comiences a aprobar y aprobar y aprobar los tests que vayas haciendo.
  • Usa nuestro foro: En celador foro puedes encontrar no solo una comunidad de opositores y de trabajadores, si no que encontrarás una guía y tips para que puedas aprobar esta oposición, obviamente gratis.
  • No dependas de la suerte: Está muy bien que les digas a tus seres queridos que te busquen dedicatorias para desear suerte, pero… ¡Mejor depender de tu esfuerzo!

Consejos antes de hacer los exámenes de oposiciones a celador

oposiciones celador

Has preparado todo por tu cuenta, has cumplido con lo mencionado, ahora llega el momento clave. El momento de estar frente al test, frente a la prueba de tu vida.

Los nervios,la inseguridad puede hacer que tu mente se quede en blanco, y aunque lo sepas todo de memoria, si tu mente está en blanco… ¡Pinta mal!

Por ello debes de saber entrar en una tranquilidad y esa tranquilidad tiene un nombre: Confianza. Has hecho las cosas bien, has hecho lo que debías hacer, ahora simplemente debes de hacer un test, uno más de los cientos que has hecho y ya has aprobado.

Tienes tiempo de sobra, no tengas prisa en realizar la prueba de Examen de celador. Usa unos minutos para estar en tranquilidad, ni si quiera veas el examen.

Respira profundo, cierra los ojos si lo necesitas y entra en un pensamiento positivo, una vez estés en esa mentalidad…

Lee las preguntas poco a poco, compréndelas, entiéndelas, reflexiona sobre la respuesta y simplemente pon la respuesta que debas.

¡Y listo! Eso es todo, si has hecho las cosas bien, si te has preparado como debes prepararte y si has estudiado como debes estudiar… ¡Hacer el examen será lo más sencillo de hacer!

Ahora simplemente debes de hacer lo que mejor sabes: Responder, esperar a que te digan la nota y disfrutar de tu nuevo puesto de trabajo. Esa es la mentalidad que debes tener y eso debes de hacer para afrontar esta y cualquier oposición.

Requisitos mínimos para poder hacer las pruebas de celador.

Bien, sabiendo todo lo que necesitas para aprobar la oposición a celador, ahora llega el momento de saber si cumples con los requisitos mínimos para presentarte a la prueba.

  • Debes de ser mayor de 16 años en edad mínima y en edad máxima… ¡No debes estar cerca de la jubilación!
  • Tener nacionalidad española o cualquier nacionalidad que este dentro de un país de la unión europea.
  • Debes de tener el certificado de escolaridad o su equivalencia.
  • Estar sano o sana, sin tener ninguna enfermedad que haga que no puedas realizar las labores de celador.

Estos son los requisitos mínimos, eso no quiere decir que sea lo único que sirve, si tienes experiencia laboral en el sector de la salud o estudios de salud… ¡Pueden hacer que sumes puntos en la oposición! Y eso se traduce en mayor posibilidad de obtener un puesto laboral.

Como puedes ver, aprobar las oposiciones de celador está en tu mano, no necesitas una academia, ni necesitas una inversión alta de dinero, basta y sobra con tener la suficiente fuerza de voluntad.